ESPEJOS
"Interesante alegoría en tiempos de observación interna.
Encantador y fuerte filme serbio. Basado en hechos reales.
Relatado desde una perspectiva soberbia
y excepcional crítica hacia la sociedad"
Šavovi (Stitches), 2019 Es la historia de Ana, una mujer que después de dieciocho años de haber dado a luz a su hijo, sigue buscando respuestas sobre su paradero tras la sospecha de que a ella -como a otras mujeres serbias- le robaron sus bebés recién nacidos para entregarlos en adopción ilegal.
Basada en hechos reales, el film muestra la lucha de una madre desesperada quién deberá emprender un largo y duro camino en busca de la verdad.
Miroslav Terzic brilla con cada plano y sutiles movimientos de cámara, realzando la figura de la protagonista y trazando su meticuloso estilo. Luces y oscuridades a medida que avanza el film.
El guion, a cargo de Elma Tataragic, es el fuerte de la película. Cada personaje está construido de una manera inmejorable. La trama dramática resuelta en tres actos y la voz del autor se presenta en cada escena. Brindando en su profundidad, pistas, generando cierta incertidumbre en el espectador y consiguiendo su inmediata empatía, en una atmósfera intrigante.
Con respecto al majestuoso Diseño de Arte, cada recurso está muy bien aprovechado, contrastes y paleta de colores en sus locaciones interiores y en exteriores. La utilería y fotografía de la mano de Damjan Radovanovic son impecables.
Por otra parte, es importante mencionar, la dramática música de Aleksandra Kovac, quien sigue de manera apasionada la armonía del filme. Además, las inmejorables interpretaciones, destacándose la de la protagonista Snezana Bogdanovic, con un elenco que acompaña, en una gran labor de casting.
"Se agradecen películas como estas, que se pueden tomar como lecciones de guion y por otro lado, representan y expresan el rol de la lucha de las mujeres en la sociedad. Interna y externamente, un conflicto actual y vetusto. Recomendable para reflexionar e imperdible mirar en pantalla grande."