Claudia

Crítica de Tomás Cardín - Cinescondite

«Los detalles son todo», reza la frase que acompaña a la imagen de Dolores Fonzi en el póster de Claudia, la nueva película de Sebastián de Caro (Rocabilly, 20000 besos). Dicha consigna se aproxima a los sucesos que acontecen en el film, expone la forma en que la historia se organiza y, sobre todo, define las obsesiones de la protagonista. Esto puede advertirse desde el inicio, en el que la vemos encargándose de un evento que tiene como estrella a Mariana «Lali» Espósito, quien interpreta una canción que tendrá un peso central en los sucesos posteriores -luego ocurrirá lo mismo con el tema de cierre-. A su vez, De Caro refuerza otros aspectos de la personalidad de Claudia, y no concentra esa faceta detallista únicamente en su desempeño laboral. Para esto, traslada esa actitud compulsiva a otros momentos, como por ejemplo el velorio de su padre, en el que esta le reclama a la encargada del funeral una mayor prolijidad y esmero, sin mostrar un ápice de consternación por la tragedia ocurrida.