Colossal

Crítica de Carlos Manuel Horazzi - Citricón

La nueva película de Nacho Vigalondo (que nos sorprendió a todos con Los Crono crímenes) es el claro ejemplo de una extraordinaria idea, en manos de un visionario director, que de alguna manera consiguió el dinero para que lo dejaran jugar.

En el actual mundo del cine estadounidense, donde todas las películas se piensan en sagas, juguetes y merchandising, el hecho de que Vigalondo haya conseguido el dinero para hacer una comedia romántica sobre una mujer que vuelve a su pueblo natal arrastrando el fracaso de su crisis de mediana edad, solo para descubrir que tiene una conexión telepática con un monstruo que en ese momento esta destrozando Seúl es literalmente un misterio.

La manera en la que ha filmado la película es sinceramente un logro, entrelazando la comedia proporcionada por una cuasi perfecta Anne Hathaway, y el siempre sólido Jason Sudekis y el extraordinario Tim Blake Nelson, con lo que básicamente es una combinación de Godzilla con Titanes del pacifico.

De alguna manera, esa mezcla es lógica, y a medida que avanzamos en la vida de los personajes, se va resignificando el Monstruo, humanizándolo de alguna manera, y al mismo tiempo, ayudándonos a comprender a los protagonistas de la historia.

Claramente esta película no es para el consumo masivo, sino mas bien para los amantes del cine, sobre todo de genero, que bombardeados por las diferentes multinacionales, ávidamente buscamos una voz original que nos cuente una historia nueva, y esta, si bien es la clásica “Monster Movie”, lo logra, y con creces.

Si bien hay momentos en los que flaquea, recomiendo enfáticamente que vean esta película, y que la vean en el cine, para así, lograr que mas voces originales consigan el dinero para hacer “locuras” que compartamos todos.