Colossal

Crítica de Jimena Díaz Pérez - Días de película

El film del director español Nacho Vigalondo ofrece una historia entretenida, descabellada y efectiva.

Gloria (Anne Hathaway) es una mujer desempleada que tiene problemas con el alcohol, lo que genera que pierda a su novio y decida regresar a su ciudad natal. Allí consigue trabajo y se entera de que en Seúl apareció un mounstruo gigante que ataca a la población. Un hecho lejano que le otorga sentido a la vida de Gloria cuando percibe que existe una conexión entre esos acontecimientos y su mente.

La capacidad de imaginación de Vigalondo sorprenderá al público y lo sumergirá en un argumento fuera de serie. Porque Colossal (2017) es original por donde se la mire: su inicio es estandarizado, pero la acción va en aumento hasta consolidar un final más que sobresaliente.

Hathaway sabe de protagónicos y el personaje de Gloria parece hecho a su medida. Jason Sudeikis la acompaña muy bien, y juntos logran excelentes contrapuntos.

Lo ideal es ver Colossal sin haber leído demasiada información sobre la película. Porque no hay nada mejor que dejarse sorprender y permitirse interpelar por un argumento novedoso.