Ya nada volverá a ser igual
En Como una novia sin sexo (2016) Lucas Santa Ana explora en la ambigua relación de tres amigos cuya amistad se pondrá a prueba durante unas vacaciones de verano.
Tres veinteañeros se van de vacaciones a un bosque frente al mar a mediados de los 90. Los tres son amigos desde siempre pero el paso del tiempo y las obligaciones los fueron distanciando. Ese verano, Adrián, Santiago y Daniel, deciden irse solos a un lugar desértico y recuperar lo no vivido. Toqueteos, confesiones (y confusiones), celos y la aparición de una mujer pondrá en crisis la relación, llevando a cada uno de los muchachos hacia lugares insospechados.
Bromance es la forma de referirse al vínculo afectivo intenso, no-sexual, entre dos o más hombres. Relación que implica un mayor vínculo afectivo y emocional que el de la simple amistad. En Como una novia sin sexo Javier De Pietro, Agustin Pardella y Marcos Ribas protagonizan este bromance donde tres amigos con limites poco claros, algo confusos y bastante ambiguos, se enfrentan a situaciones adversas como la pérdida de un ser querido, la traición y el deseo reprimido, durante lo que pretendía ser una semana para el reencuentro y el esparcimiento.
Lucas Santa Ana trabaja los vínculos de amistad y hasta donde estos pueden resistir cuando entra en juego lo sexual, ya sea del mismo o distinto sexo, en una comedia romántica, de apenas cuatro personajes y filmada en una misma locación. Sin ninguna búsqueda intelectual, apostando a diálogos simples y actuaciones realistas, Como una novia sin sexo no pretende ser una película compleja como sus personajes sino a partir de sus complejidades contar una bonita historia sobre una amistad en la que ya nada volverá a ser igual.