Intriga incoherente
La nueva película de Xue Xiaolu (Finding Mr. Right) es una historia de conspiración, llena de adrenalina y acción, ideal para aquel que busca tan solo esa cuota de entretenimiento para pasar el momento.
Un hombre se ve envuelto en una encrucijada cuando descubre que la empresa en la cual trabaja pone en riesgo la salud de sus empleados. A partir de allí todo consiste en una investigación frenética, explosiva y que no da respiro. Sin embargo, aunque Complot Internacional (Chui shao ren, 2019) mantiene un ritmo que te logra llamar la atención, la trama resulta confusa y el guion choca contra su propia inventiva.
Poderosa primera mitad de esta obra coproducida por China y Australia que logra denunciar la contaminación y la corrupción de los poderosos. En su segunda hora notarás que varias acciones carecen de sentido, por lo que este thriller corporativo pasa a convertirse en un intento mal desarrollado de una especie de Misión Imposible (Mission: Impossible, 1996).
El vértigo no da tregua como así tampoco las líneas argumentales que confunden. Las escenas de acción no se limitan y este es el motivo por los cuales los amantes de esos blockbusters llenos de explosiones la disfrutarán. Pero, así y todo, el contenido dramático surfea los límites de la conciencia social de manera absurda. Las dos horas de duración resultan agotadoras: tras varios giros previsibles pasa a convertirse en un trompo que no para de girar.
Plan que funciona solo para distenderse y ver acción originada en tierras alejadas de Hollywood. Complot Internacional es de esas películas que abarcan tantos temas y géneros en su estructura narrativa que pierde el eje de la coherencia por no saber como hacerlo.