Drama chino con suspenso y emoción
The Whistleblower (2020), película de acción dramática china, dirigida por Xiaolu Xue y protagonizada por Jiayin Lei y Wei Tang.
La historia sigue a un ingeniero chino que, luego de un accidente fatal, descubre una peligrosa red de corrupción y su búsqueda por esclarecer y hacer justicia sobre ello.
Con un inicio tranquilo, y carga dramática, y si bien su ritmo es algo lento, consta de una lograda resolución. Se observan interrelaciones entre los personajes y sus respectivas historias y características.
La trama interpela al espectador con una vuelta de tuerca interesante, con un giro argumental, dando espacio al suspenso y acción con rasgos oscuros y tensos. Además, con un ferviente toque de misterio y una sucesión de enredos y aspectos que nos mantendrán
activos hasta el final. Una verdadera lucha constante por descifrar la verdad y también por sobrevivir.
Por otro lado, la cinta deja ver una historia de redes de negocios fraudulentos e ilegales, atentando vidas inocentes con asuntos agrios y engañosos.
El guion está muy bien construido; escenas muy diversas y didácticas pero con coherencia. Técnicamente movimientos de cámaras acertados y muchos planos especiales que le dan otro toque al mismo. La música es muy agradable y acertada, acompañando perfectamente cada escena. Además posee unos escenarios muy diversos y magníficos, con una importante y apasionante fotografía. Las actuaciones, por otra parte, son muy respetables, destacando principalmente la dupla protagonista que se conecta muy bien.
"En mi opinión, la película nos entrega una historia cargada de acción criminal, adrenalina y drama. Un conjunto de escenas interesantes y una trama muy bien ideada. Explora también distintas culturas, costumbres y clases sociales. Profundamente, nos entrega también un mensaje social sobre la lealtad, la familia y el amor. Una propuesta intensa que se deja disfrutar."