Con la angustia a cuestas
Luego de la divertida Noche de perros llega el segundo largometraje del director Nacho Sesma, Con este miedo al futuro, una película que da un giro de 180° a su anterior trabajo y nos mete de lleno al género dramático.
Aquí conocemos la historia de Leo, un profesor universitario que luego de una separación y algunos problemas financieros va por la vida sin motivación alguna y cargado de depresión. Hasta que un día conoce a una de las alumnas más interesantes de su clase y con el correr de su relación, ella le transportará un poco de la luz que le hacía falta en su vida.
Lo más interesante y resaltable de esta película, es la narración y la química entre los actores. Desde que comienza hasta que termina, la vida de Leo (aunque sea muy insignificante y rutinaria) siempre logra mantener al espectador identificado en al menos una de las cosas que va viviendo el protagonista, ya que todos hemos pasado una situación similar. Y todo muy bien transitado con momentos de humor muy puntuales y naturales para nada forzados, que dieron forma a esta historia.
Y lo que hace que la película sea bien vista finalmente es la química que Facundo Cardosi y Ailín Salas compartieron en pantalla. Cada escena donde sus personajes interactúan pareciera que no hubiese una cámara y que solo fuese una conversación entre amigos o algo más. Es un punto muy destacable del film ya que se basa en las relaciones humanas.
Los momentos límites de bajeza, incertidumbre y desesperanza que transita Leo son muy bien trabajados por Cardosi, que con los planos cortos en su cara deja ver un gran trabajo actoral digno de seguir de cerca en futuros trabajos.
Con este miedo al futuro es un drama muy bien logrado, con situaciones diversas bien transportadas a la pantalla y que te deja con un gran sabor de boca ya finalizada la película. Muy buen salto del director Nacho Sesma a un género del que sabemos no es habitué.
Con este miedo al futuro es una película con una narración tan ligera y buena que sorprende.