Un poco de ruido
El viejo Woody está de vuelta con su bagaje temático, en el que no falta la superchería, el desengaño, los anacronismos, el esnobismo y algún chiste sobre Ibsen. Sus personajes, manejados como títeres, son llevados otra vez a una situacion extrema y dejados al borde del abismo.
Una mujer, ya mayor, decide acudir a una adivina para que le cuente sobre el futuro luego de ser abandonada por su esposo, quien decide revivir tiempos de juventud. La hija de ambos, por su parte, atraviesa una crisis matrimonial, en tanto su marido se enamora de una chica a la que solo conoce por verla desde la ventana.
La historia coral y el tono remite a "Hannah y sus Hermanas" pero carece de su profundidad y su humor, que aquí escasea. Tiene el valor de ser más atemporal que las últimas producciones del genio de Manhattan, pero lejos está de la tragedia de "El Sueño de Cassandra" o la osadía de "Match Point" y "Vicky Cristina Barcelona". "Conocerás..." es un filme menor dentro la obra de Woody que nos recuerda a tantos otros a los que no llega a superar.
El elenco es notable pero nadie en él llega a brillar como Gemma Jones y la formidable composición que hace de la despechada esposa que busca en lo paranormal un paliativo a su desdicha.
Con todo, este filme de Woody Allen sirve como remanso ante tanto montaje videoclipero y espasmódico, se toma su tiempo para narrar el cuentito, con voz en off y todo, y nos sirve para reencontrarnos con uno de los grandes creadores del siglo pasado y presente.
Para cumplir con el rito, acudir a la cita de cada año y esperar su próxima obra; porque con Woody siempre hay revancha.