Woody Allen nos trae una película por año, o al menos eso se impuse él como régimen y lo viene cumpliendo. A los 75 años, sigue siendo el autor de una película por año. El 2011 nos recibe con la esperada comedia Conocerás al hombre de tus sueños; luego de varias idas y vueltas el estreno, que en principio estaba programado para noviembre, se realizó esta semana.
El último film del cineasta de Brooklyn se centra en la familia de Alfie; su ex esposa Helena, quien sin saber cómo canalizar la pena del divorcio acude a una adivinadora y su hija Sally, en plena crisis matrimonial casada con Roy, un escritor frustrado, coquetea con su jefe Greg. Cada personaje busca nuevas formas de lidiar con crisis típicas de la sociedad contemporánea. Mientras Alfie se refugia en su nuevo amor, una ex prostituta que se gasta cada centavo que él ahorro; Helena toma las esperanzas que le da Cristal, su adivinadora psicóloga, y se encuentra convertida al ocultismo y siendo pretendida por un hombre que habla con su mujer desde el más allá.
Allen sigue siendo fiel a sus gags y sus diálogos agudos, aunque muchas veces termina en el chiste estereotipado y ya no tiene esas salidas propias de Manhattan o Annie Hall. La película en ningún momento genera un quiebre en los personajes, no tiene un cenit, sino que vemos el fluir común de un matrimonio en crisis y de un hombre llegando a los setenta. Si bien es una buena película, no está a la altura de grandes films del cineasta, preferimos ver menos Woody Allen y de mejor calidad.