La vida de Keen Miles finalizo yendo para el horizonte, hacia la luz y en un lugar desértico donde solo los héroes mueren.
Todos estos elementos en conjunto (sol, desierto, heroes, horizontes y montañas) parecen ser las claves en el cine de John Ford y Howard Howks. Directores que James Mangold siempre rememoro en otras ocaciones como en “3: 10 to Yuma” uno de los mejores westerns actuales, el cual fue un poco subvalorado y que claramente es un homenaje a todas aquellas películas de la época resignificando la figura de héroe de familia y también la moral y ética del bandido.
Luego llegaría “Logan” donde también vemos una nostalgia y mirada al pasado, no solo en el personaje de Wolverine, sino también a las películas de Vaqueros o Cowboys que fueron hechas en el cine clásico de Hollywood, justamente lo viejo, el pasado.
Y ahora vuelve con una película como “Ford vs Ferrari” que esta filmada de manera impecable.
Las escenas de carreras con subjetivas, contrapicados, primeros planos tan cercas de los autos y de la pista que de verdad se siente de vida o muerte. Una carrera entre Corporaciones, quien va mas rapido, que industria es la mas fuerte, Ford o Ferrari.
La dupla de Bale y Damon es muy buena tambien, los actores que no solo estan en las ligas mayores en esta peli, sino en Hollywood.
Italia, el cine de Leone o Cabucci compitiendo contra el cine de Hollywood que en su momento tuvo su recaida y volvio a surgir en los 70.
Excelente pelicula. Una de Corporaciones, mas bien, de unos hombres que se quieren destacar y hacer historia en estas industrias aun asi estando bajo reglas.
Mangold nos enseña que no existen formulas o recetas de marketing para hacer una pelicula o ganar una carrera. Siempre se necesita de un hombre que no quede atrapado en el auto y no se prenda fuego simbolicamente.
Los heroes como Miles, Eastwood o Wayne deben ser recordados como los que salvaron una industria, en este caso a la empresa Ford.