En 1997 el director Simon West fue responsable de consolidar a Nicolas Cage como héroe de acción en la película Con Air: Riesgo en el aire que resultó un gran éxito taquillero.
Luego de brindar el año pasado esa fiesta pochoclera que fue Expendables 2, el realizador volvió a reunirse con el actor después de muchos años para este proyecto.
En Estados Unidos Contrarreloj duró apenas dos semanas en exhibición y enseguida la levantaron de las salas porque no la vio nadie.
No es una película mala, pero le juega en contra el hecho de presentar una propuesta extremadamente trillada.
Inclusive dentro de la filmografía del propio Cage es redundante porque ya hizo filmes de este tipo como 60 segundos.
Otra vez interpreta a un ex convicto que tiene que concretar un robo para salvar a un familiar, que en este caso es su hija.
Es claro que si Expendables 2 no hubiera sido un éxito este trabajo de West terminaba directamente en dvd.
En estos últimos años Nicolas Cage estuvo lidiando con serios problemas financieros relacionados con cuestiones fiscales que lo llevaron a desprenderse de muchas posesiones excéntricas como varios castillos medievales europeos y una mansión en New Orleans que se dice está embrujada.
Hoy necesita hacer dinero y acepta cualquier cosa porque tiene que laburar y pagar deudas, algo que no está mal.
El tema es que se involucra en producciones de medio pelo que nadie va a recordar en su filmografía.
Contrarreloj presenta escenas de acción decentes, pero tampoco llegan a ser precisamente deslumbrantes.
Simon West tiene experiencia en el género e hizo lo suyo con mucha corrección pese al guión trillado que no le jugó a favor a este proyecto.
Se trata de esa clase de filmes que uno termina viendo en el cine por la simple razón que la historia que en realidad quería ver está agotada y solo quedaban entradas para esta.
Antes de irte a tu casa te la jugás y entrás a verla.
Si te llega a pasar eso te vas a encontrar con un film que ya viste en otras ocasiones pero logra entretenerte un rato y hacerte olvidar de la vida cotidiana.