Una comedia realizada por actores
Ivana es una abogada que tiene un estudio jurídico con Diego, su ex pareja. Cuando un día pierde su celular, el mismo será encontrado por un ser muy especial : León. León la llamará y la convencerá de que se encuentren a tomar algo.
Allí Ivana se dará cuenta que León es un ser muy especial : seductor, galante, caballero, pero también es especial ya que mide un 1,36 metros. A partir de allí Ivana encontrará que León es un gran hombre pero que deberá luchar con los prejuicios de los demás y los suyos propios sobre una relación de una mujer de estatura media y de una persona de baja altura.
Marcos Carnevale es el director y escritor (sobre una idea propia y de Bettiana Blum) de “Corazón de León”, film que quiere llegar a ser una comedia con un mensaje implícito y explicito sobre los prejuicios de la gente. Pero el libro por momentos es demasiado light y es sobrellevado y apoyado en unos buenos efectos especiales y de contar con excelentes actores.
Uno no cuenta nada nuevos si escribe sobre el gran talento interpretativo de Julieta Díaz e, incluso en papeles secundarios, de Jorgelina Aruzzi y de Mauricio Dayub, y que cualquiera de ellos se puede poner al hombro el film para sacarlo adelante. Pero en este caso es Guillermo Francella quien (junto a Julieta Díaz) es el que hace que el film resulte divertido pero también, emocional, cuando lo debe ser.
Las escenas más logradas de Francella son, sin lugar a dudas, algunas de las escenas dramáticas que tiene la película. Estas escenas son las que siguen demostrando que Francella es mucho más que el comediante que se repite en tv sino que es un Actor con mayúsculas. Hay que sumar a que todo el trabajo de Francella, gracias a los efectos especiales y de cámaras, se convierte durante toda la película en un hombre de baja estatura.
Julieta Díaz es quien la acompaña con calidad y quien también demuestra sus dotes de comediante.
En “Corazón de León” también hace su debut cinematográfico Nicolás Francella quien, mas allá de que no tiene un papel pequeño pero muy significativo, lace un muy buen trabajo y se lo ve con mucho futuro y, si se lo propone, convertirse en un gran actor.
“Corazón de León” es un film con un guion light que se agranda gracias al trabajo y al talento de los actores.