Guillermo Francella finalmente encontró el proyecto que le permitió fusionar a la perfección la comedia y su estilo de trabajar el humor con el drama.
Algo que ya había incursionado en otra películas como Un día en el Paraiso, con Araceli González y más recientemente en Los Marziano y Atraco, donde trabajó personajes que no llegaron a pegar en el público.
Corazón de león es una película donde fluye a la perfección el humor y las situaciones dramáticas y esto es mérito también del director Marcos Carnevale, quien fue guionista de esta propuesta.
El argunento está muy bien construido donde Carnevale logró el balance adecuado entre las situaciones graciosas que te hacen reír y los momentos más emotivos.
Esta es una gran propuesta para disfrutar a Francella como artista porque está a cargo de un personaje que tiene distintos mátices que le permitieron al actor lucirse a lo grande.
La última película que había visto de Carnevale había sido la soporífera Tocar el cielo, con Facundo Arana, por lo que no tenía tantas expectativas con este film y lo disfruté mucho más de lo que esperaba.
Otro detalle que no es menor es que más allá del trabajo que brindan los protagonistas, donde también se lucen Julieta Díaz , quien representa la clave del conflicto, los personajes secundarios tampoco pasan desapercibidos ya que hubo un gran trabajo en el casting.
Se destacan especialmente Jorgelina Aruzzi y Nicolás Francella, el hijo de Guillermo, quien debutó en este film con una actuación muy espontánea.
Las escenas que tiene junto a su padre son buenísimas.
Cabe destacar también el trabajo que hicieron con los efectos especiales relacionados a la altura del personaje de Francella. Nunca se había intentado algo así en el cine nacional y la verdad que hicieron una labor excelente.
La mayor virtud en este campo es que a los cinco minutos del film te olvidás por completo de los efectos visuales y te enganchás más con las situaciones que vive el personaje.
Lo cierto es que el director Marcos Carnevale volvió con uno de sus mejores trabajos en el cine junto a Elsa y Fred que a través de la comedia romántica presenta una reflexión sobre el tema de los prejuicios.