En espera
Quien más quien menos ha oído hablar sobre la explotación en los call centers. Se trata de un trabajo no del todo regulado, en una zona gris de la ley laboral que empresas ávidas de material humano decartable sabe aprovechar.
Son varias las personas que aparecen en este documental hablando sobre diversas cuestiones. Algunos parecen contar vivencias propias dentro de un call center, otros analizan el sector desde perspectivas más ejecutivas, otros hablan de convenios colectivos, otros actúan en tono de sátira lo que sucedería dentro de un call center. Pero la forma en que se presenta es algo errática. No hay texto alguno que indique quién habla y desde qué lugar, por tal cuestión el documental carece de sustento periodístico. El espectador no puede evaluar al protagonista si no sabe quién es ni qué interés lo mueve a expresarse.
Por lo anteriormente expuesto, esta película funciona más como catarsis que como denuncia, y en tal sentido apenas sirve para poner sobre el tapete una problemática que al día de la fecha no parece tener la solución deseada.