Cosmopolis

Crítica de Jose Luis De Lorenzo - A Sala Llena

Capitalismo, una historia de amor

No es casual que en este mismo festival se vean películas con Robert Pattinson y Kristen Stewart, coprotagonistas en Crepúsculo, o con otro megastar comercial como Zac Efron.

Independientemente de lo que pensemos de ellos, la explotación que hizo el starsystem hollywoodense de estos pibes les abrió las puertas para que hoy sean convocados por autores de renombre como Cronenberg. Vaya uno a saber cuál es la intención al convocarlos; inmediatamente, pienso que como directores querrán que a sus productos los vea la mayor cantidad posible de gente. En el caso de Pattinson, que está en pantalla casi el 100% del tiempo, este no es un dato menor, ya que se pone el film al hombro. Este tipo de actores, al ser convocados, hacen cualquier cosa que se les pida: imagínense una larga escena de diálogo mientras a Pattinson le están haciendo un análisis de tacto prostático y, en el caso del film The Paperboy, una actriz que le orina en el rostro a Zac Efron...