La película finlandesa de terror dirigida por Hanna Bergholm presenta una intrigante historia familiar. En esta cinta, una familia típica compuesta por madre, padre y dos hijos reside en una espaciosa casona. La madre, (Sophia Heikkila) fría y dominante, tiene la ambición de que su hija Tinja, (Siiri Solalinna) participe en una exigente competencia de destreza. Además, crea un blog donde muestra una falsa imagen de familia "perfecta". El padre, (Jani Volanen) ausente en gran medida, y el hermano menor, Matias (Oiva Ollila), completan el cuadro familiar.
La trama toma un giro cuando Reeta (Ida Maatanen), una vecina de la misma edad que Tinja, se muda a la casa contigua y demuestra una destreza superior. Esto perturba a la madre de la protagonista, quien obliga a Tinja a practicar incansablemente, incluso en contra de las advertencias de su entrenadora, (Saija Lentonen)
En medio de las vicisitudes deportivas, un enigmático huevo entra en la vida de la niña. Tinja decide ocultarlo hasta que un repugnante ave emerge de él, sembrando sorpresa en Tinja que hace las veces de "madre" para luego sentir miedo por su transformación. La película se desarrolla en tonos pasteles que transmiten una sensación de armonía, que luego contrasta con la parte más oscura de la historia al ir entrelazándose con la presión de complacer a la madre y el estallido lógico de la niña frente a la necesidad de cuidar al monstruo, convirtiéndose ella misma en su presa.
"Cría Siniestra" parte de una idea interesante y original. La película logra crear una atmósfera inquietante a medida que se desencadena el miedo y la tensión en la trama. A través de un elenco talentoso, se explora una compleja relación familiar a los que se suman los conflictos internos de los personajes.
La dirección de Hanna Bergholm logra transmitir una sensación constante de incomodidad y expectativa. Sin embargo, la película es algo ambiciosa al mezclar demasiados elementos, como la pubertad, la forma en la que el ave es alimentada y las expectativas parentales, lo que puede resultar pretencioso para el espectador.
En resumen, el film presenta una interesante premisa y el elenco es talentoso, logra mantener una atmósfera inquietante y ofrece una perspectiva realista sobre lo complejas que pueden ser las relaciones familiares.