El Director, Guionista, Actor y Productor Diego Rafecas logra convocar a Enrique Pinti (un enorme profesional), dos personalidades fuertes que hasta hace unos meses estuvieron peleas Moria Casán y Nacha Guevara; en esta oportunidad se mete en el mundo de la bailanta y los medios de comunicación; completan el elenco: Tomás Fonzi, Claudio Rissi, Willy Lemos, Alejandra Majluf, Chachi Telesco, entre otros.
La narración comienza con el velorio de Ernesto Pérez Roble (Enrique Pinti), la historia va y viene en el tiempo, y los espectadores conocemos un poco más de esta familia, que no es muy diferente de algunas.
Este hombre en cuestión tuvo dos hijas: Juana Pérez Roble (Moria Casán) y Camila Lamónica (Nacha Guevara) son hermanas pero de distintas madres, y es titular y socio fundador de BA-News un mega holding mediático (Canales de Televisión aire y cable, radios, un diario importante, etc.), Juana siempre estuvo al lado de él y manejo toda la empresa.
Pero ahora Mecha (Chachi telesco) y Alcides (Claudio Rissi) intentan por todos los medios convencer a Camila que reclame su herencia, esta es “Reina de la Bailanta”, y en especial “La gran Bailanta de González Catan”; conoce este mundo, como su hermana conoce el mundo empresarial.
Finalmente Camila se enfrenta a Juana en una lucha constante por el poder, surge el conflicto en la posible venta de las acciones, (como ya lo vivimos en algún multimedio); dado que Mecha logra tener sus propios programas de televisión, inesperadamente el rating levanta; y muestra hasta donde son capaces de llegar por el rating.
La historia se mete en el mundo de la bailanta, en el sueño de los artistas, como puede llegar a ser el destino de dos hermanas tan opuestas, y vemos una mesa de directorio abúlico, frío, distante y donde la lucha por el poder es el eje central.
Es una comedia dramática dislocada, grotesca y absurda, tiene mucho de locura, con mucho color, música de bailanta, un número musical de “Damas Gratis”, a Enrique Pinti llevó durante el rodaje kilos de maquillaje para aumentar su edad (96 años), el planteo argumental es interesante pero termina aburriendo, los gags no son muy efectivos, los diálogos tienen un exceso de vocabulario soez, mucha mezcla de personajes (Pablo Lescano, Hernán Caire, Carlos Belloso, Diego Rafecas, Sebastián Cantoni, entre otros), están los gangsters, llega el mensaje esperanzador con la reconciliación final de las hermanas, al final de los créditos hay yapa y tal vez tengamos que asistir en no mucho a tiempo a la proyección de “Cruzadas 2”.
Solo nos resta esperar la próxima película de Rafecas, que se encuentra en preproducción "Ley primera” que trata sobre la matanza de 1.300 tobas a sangre fría en el Chaco, le quitaron los testículos, las tetas, las orejas y el gobierno les pagaba por toba muerto, esto ocurrió en el 36, cuenta con la participación de Norma Aleandro y Tomás Fonzi, entre otros. Considero que todo debemos apoyar el cine nacional, pero también estoy convencida que deben levantar bastante la puntería, sino se presenta un panorama bastante complicado, sobre todo en lo que tiene que ver con la asistencia de espectadores a las salas cinematográficas