Cry Macho es una especie de neo western en donde el personaje principal interpretado por Clint Eastwood, tiene que ir a buscar a un joven a México en la casa de la madre, la cual tiene una serie de problemas y es alcohólica. Por diversos motivos esta tarea no será sencilla y una vez que lo encuentra comienzan el viaje de regreso a Estados Unidos, en el cual obviamente los personajes se irán conociendo, e irán formando un vínculo, y además encontrarán a otros personajes interesantes en un pueblo en el que se detienen. La película como todas las de Eastwood tiene corazón, y tiene cierta emotividad, también tiene un buen desarrollo de los personajes, como es norma general en el cine del maestro, y este personaje hace recordar a otro interpretado también por el mismo en Blood Works.
La película es muy tranquila, y debido al historial de Clint Eastwood, nos esperamos un nivel de dramatismo y de tragedia muy superior al que realmente hay realmente, incluso se espera más acción, aunque esta es escasa. Pero no faltarán las situaciones donde los personajes corran peligro. Lo que pasa es que la película no pasa por el suspenso, sino por la calidad humana, y el desarrollo de los personajes, el personaje principal es un cowboy venido a menos, qué era una estrella de rodeo y necesita redimirse en varios aspectos de su vida; y el chico, un joven problemático qué tiene cosas para aprender de un adulto con gran experiencia, y tiene toda una vida por delante para descubrir su camino y aprender.
Es una película que tiene cierta profundidad y qué funciona bastante bien, aunque quizás no entusiasme a todo el público, por la ausencia de un conflicto más claro y la escasez de acción. Es más bien un estudio de los personajes. Recomendada, pero puede que no le guste a cualquiera, para los cinéfilos avanzados al igual que cualquier otra obra de Clint Eastwood hay que verla, aunque es una obra menor comparada con el resto de su increíble filmografía.