Publicitar al nene...
"The Lucky One" o "Cuando te encuentre" (muuuy similares los títulos...) es según mi punto de vista, una de las peores películas de Scott Hicks, que sin ser un prodigio de la dirección, llegó a entregar films como la inolvidable "Shine", con la cuál el gran Geoffrey Rush se ganó un merecido premio Óscar.
En esta ocasión cae en una historia boba, desgastada, cuyo público objetivo está ubicado mayormente al sur de los Estados Unidos, donde el Marine y el ejército norteamericano son idolatrados como dioses del Olimpo. En realidad reflexionando un poco, me di cuenta que el problema no es tanto filmar sobre alguna historia suscitada en la milicia estadounidense, de hecho Kathryn Bigelow entregó una muy buena "Vivir al límite", sino que lo insoportable es la sensiblería barata que se pretende activar de manera torpe en el espectador para que éste simpatice con el mayor poder militar del planeta, idea que de entrada, me eriza los pelos de todo el cuerpo.
Por otro lado, la historia de amor planteada funciona a los ponchasos, alternando momentos de buena química con situaciones ridículas como el desenlace final en el que de repente hay gente que se ahoga y el Marine todo poderoso acude al rescate... nada que ver con la trama amorosa y representa 10 minutos totalmente innecesarios.
Lo único bueno que puedo decir, es el entendimiento inteligente que tiene Hicks sobre las estrellas que pone a protagonizar el film. Zac Efron es el protagonista y Marine en cuestión que es explotado como el cliché comercial del producto, que viejo pero todavía efectivo, ofrece momentos varios del joven que ya está bastante crecidito (de músculos), sin remera, en boxers, teniendo sexo y hasta hay una situación de mano femenina en nalga masculina de 1er plano. ¡Las adolescentes seguidoras de Zac quedan extasiadas al menos por 2 semanas consecutivas!
Un poquito de Blythe Danner para darle más jerarquía y seriedad, mezclado con otra pizca de Taylor Schilling para la escasa audiencia masculina en sala. Aún así, no logra entretener casi en ningún momento de sus 100 minutos de duración.
Un propuesta chata que no aporta nada a la vida de nadie, que no entretiene y que parece ser una publicidad doble donde los productos promocionados son los Marines de USA y el nuevo look "macho sexy" del nene Zac Efron.