Gracias a la factoría Apatow tenemos pequeño atisbo de que las mujeres no sólo sirven para hacer simples comedias románticas.
Lillian (Maya Rudolph) se va a casar, y decide que su amiga de la infancia Annie (Kristen Wiig) sea su dama de honor y la ayude a organizar todo lo relacionado a la boda. Pero para esto Annie va a tener que conocer a las nuevas amigas de Lillian, lograr ponerse de acuerdo con ellas y, encima, soportarlas.
Esta simple trama sobre la nueva película de Paul Feigg, co – guionada por la mismísima Kristen Wiig y producida por Judd Apatow lamentablemente se queda a la mitad. Ya que desde aproximadamente la mitad de la película, realmente pareciera que se convierte en otro filme distinto.
Esta original chick-flick comienza haciéndonos parecer que vamos a ver una especie de “The Hangover” femenina, con un humor que no estamos acostumbrados a ver en manos de mujeres, pero que acá se banca tranquilamente debido a las dos diosas que cumplen los roles principales, Maya Rudolph y Kristen Wiig, salidas de la cuna de SaturdayNight Live, que hasta ahora nunca nos falló con los actores que nos hizo conocer. Con un fuerte guión que contiene muy buenos diálogos, mujeres un poquito más reales que las de “Sex and the city” y el humor al que Judd Apatow nos tiene acostumbrados, con un lenguaje un tanto vulgar por momentos y humor escatológico por otros. Ayudados también por una excelente elección de casting y buenos gags utilizados a lo largo de las aventuras que Annie va a pasar para llegar sana y salva (o no) al casamiento de su mejor amiga.
Pero una simple trama sin mucha originalidad y nada más que eso. Y esto se nota con el correr de los minutos, en una segunda parte que no le llega ni a los talones al cómico principio. La historia comienza a decaer, la comedia comienza a desaparecer y se dejan de lado actores secundarios que podrían haber sido muchísimo más explotados. Todo se termina convirtiendo en otra comedia romántica más, gracias al enamoramiento de Annie hacia Nathan (un poco utilizado Chris O’Dowd), que lleva a la película a los clichés típicos y escenas que ya conocemos de cientos de películas más.
La película se salva gracias a una Kristen Wiig increíble y a algunos actores secundarios geniales como Josh Hamm (Mad men) y Melissa McCarthy (Una excelente interpretación de la actriz de la serie Mike & Molly) entre otros, que podrían haber aportado muchísimo más a la tramaya que la construcción de sus personajes era muy adecuada al estilo de comedia que produce Apatow.
125 minutos que son demasiado largos para la trama de este filme que va decayendo a lo largo de ese tiempo, con algunos de los errores que suelen tener algunas comedias de Apatow, pero con un comienzo y unas actrices que yo creo que pueden llegar a valer la pena. Y sobre todo, una pequeña mirada para ver que el futuro puede depararnos más comedias femeninas que se atrevan a ser distintas y se alejen un poco de lo que todas ya conocemos.