Justice League doméstica.
Quedan pocos días para el final de las vacaciones de invierno, pero no por eso los estrenos para los más pequeños van a cesar.
Lejos de la línea de Lightyear y más cerca del rango de los Minions, las Supermascotas de DC son un nuevo acierto para el público infantil y adulto.
Bajo un género tan explotado como el de los superhéroes, Warner despliega toda su creatividad y nos ofrece algo nuevo: no sólo con un filme CGI que hoy por hoy parece gobernar por sobre la animación tradicional (¡qué tiempos aquellos!) sino también que los protagonistas son mascotas, con el liderazgo inicial de Krypto, el perro de Superman.
No tardamos mucho en ver a la Liga de la justicia inhabilitada por el malévolo Lex Luthor dejando a Krypto sin poderes como consecuencia de aquel enfrentamiento.
Sin embargo, esta excusa no sólo nos hace centrarnos en que Krypto es más que un Superman canino, sino que nos presenta una nueva camada de héroes como Ace (un perro con superfuerza), PB (una cerda que puede modificar su tamaño), la tortuga veloz Merlon y Chip, una ardilla electrizante.
Con Krypto como líder y guía de este grupo recién formado, tenemos una aventura simple, que los más chicos van a disfrutar por el despliegue visual y personajes carismáticos, así como también por la relación dueño – mascota que es el motor de la historia.
Sin lugar a dudas, si tenés suerte de verla en el idioma original, es brillante escuchar las interpretaciones de Dwayne “The Rock” Johnson como Krypto o Kevin Hart como Ace, sin por ello menospreciar las voces de John Krasinski como Superman y Keanu Reeves como Batman.
Aunque el producto apunte a entretener a los chicos, esto no significa que los adultos se queden afuera. Ver a Krypto en acción va a evocar a la serie animada que había visto la luz a principios del 2000 y ni hablar de los chistes, que siempre funcionan.
Una excelente propuesta familiar y diferente a la vez que muchos van a disfrutar.
Gracias DC por arriesgarte.