DC Liga de Supermascotas: el mundo superheroíco para los y las más peques
Es un pájaro, es un avión… no, ¡Es un perro!
El universo de los comics es vasto, donde lo más conocido (¡y redituable!) es lo superheroico. Dentro de esta categoría hay incluso sub-categorías, como es el caso de las Supermascotas: animales (algunas veces parlantes, otras no) que funcionan como sidekicks del héroe en cuestión. Esta es la historia de Krypto, el super perro de Superman.
¿De qué va?
Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metropolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.
DC Liga de Supermascotas es una propuesta CLARAMENTE apuntada al público infantil. Hay algunos indicios al conocimiento sobre el universo de DC Comics, muy pocos “chistes para adultos”, y mucho amor a las mascotas, a su razón de ser.
En nuestras tierras la vamos a consumir casi en su totalidad doblada al español, pero en su idioma original las voces de Dwayne Johnson (Krypto), Kevin Hart (Ace) y John Krasinski (Superman) engalan una película que apela más al amor por los cuadrúpedos y a la idea de compañeros para siempre, que hacia algo apuntado a la acción.
Obvio, La Liga de Supermascotas tiene acción, mucha. Porque cada uno de los personajes adquiere un poder (muy similares a sus contrapartes humanas) y lo van a usar para rescatar Metropolis de una villana más tóxica que tu ex.
La dinámica entre Krypto y Ace es la base del relato, además del miedo del protagonista ante el descubrimiento que su adoptante Clark Kent va a pedirle matrimonio a Lois Lane. El miedo a perder su lugar hace sus motivaciones muy similares a Woody en Toy Story.
Así, entre descubrimiento y descubrimiento de poderes, vamos entrando en el plan maquiavelico de la villana Lulu, una suerte de hamster despechado salido de la usina de Lexcorp (la empresa de Lex Luthor), interpretada en su versión original por la comediante Kate McKinnon. Ella obtendrá poderes telequinéticos y pondrá a toda la ciudad bajo su yugo. Incluso a sus héroes,
La animación es fresca y limpia, muy a tono de las producciones pre-Into the SpiderVerse, no hay mezcla de estéticas. Todo es muy CGI 3D limpio, lo que refuerza su búsqueda a un público muy infantil, más cercano a Paw Patrol que a What If. Es una lástima que se haya estrenado terminando las vacaciones de invierno en nuestro país.
Hacia el final todo se pone un poco más épico cuando la Liga de la Justicia se suma al relato, para un cierre que emocionará a los proteccionistas y amantes de las mascotas. Así que tenes un perro que adoptaste al que le pusiste Krypto y te emocionaste un poco al final… estás perdonado.