Finalizando estas vacaciones de invierno llega a los cines argentinos DC Liga de Supermascotas, una película ideal para los más pequeños ya que nos presenta la historia de Krypto un perro con superpoderes, macota del mismísimo Superman, quien se siente desplazado por la relación que tiene su amo con Louis Lane. Pero cuando Superman y los integrantes de la Liga de la Justicia son secuestrados por la infame Lulu, una conejilla de indias con habilidades especiales, Krypto deberá unirse a un grupo de animales rebeldes para salvar a su amo y al planeta.
DC Liga de Supermascotas, es un film dirigido por Jared Stern y Sam Levine, protagonizado por Dwayne Johnson, Kevin Harth, Kate McKinnon, Diego Luna y el mismísimo Keanu Reeves poniéndole la voz a Batman.
Lo primero que podemos decir sobre DC Liga de Supermascotas es que estamos ante una película pensada para los más pequeños. Scá no vamos a encontrarnos con guiños para los adultos, aunque es disfrutable para nuestro niño anterior, pero sobre todo para aquellos que tenemos mascotas y las amamos.
Los puntos más fuertes de la cinta es la relación entre animales y humanos (súper, en este caso) y el camino de amistad y reconocimiento que las Supermascotas van teniendo durante el film, principalmente el camino que recorren Ace y Krypto, dejando un lindo mensaje para los espectadores. Debemos hacer una mención especial para Lulu, a quien Kate McKinnon pone la voz, como el mejor personaje de toda la película, tanto por su humor como por su maldad, una pequeña pero mortal villana que destaca cada vez que aparece en pantalla.
Tal vez el punto más flojo de DC Liga de Supermascotas sea la animación, la cual se siente bastante simple para el 2022, sin embargo, no es algo que moleste ni mucho menos, pero es algo notorio si se compara con otras películas animadas de los últimos años.
En fin, DC Liga de Supermascotas es una película muy recomendada para los más pequeños, disfrutable por adultos y con un lindo mensaje sobre la amistad y las relaciones. Es ideal para aprovechar estos últimos días de las vacaciones de invierno de los más pequeños.