DC Liga de Súpermascotas llegará el 28 de julio a los cines argentinos de la mano de Krypto y otras súper mascotas para rescatar a la Liga de la Justicia.
Dirigida y escrita por Jared Stern. Mientras que su elenco de voces está compuesto por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, Kate McKinnon, John Krasinski, Olivia Wilde, Marc Maron, Jameela Jamil, Ben Schwartz, Dascha Polanco, Jemaine Clement, Daveed Digs, John Early y Keanu Reeves.
La Liga de la Justicia es capturada por un secuaz de Lex Luthor y lo únicos que podrán rescatarlos son Krypto, el perro de Superman, el cual forma un equipo compuesto por mascotas de un refugio, las cuales obtienen super poderes. Estos son: Ace, un perro con una fuerza sobre natural el cual es inmune al daño; PB, una cerda que puede cambiar de tamaño a voluntad; Merton, una tortuga super rápida y Chip, una ardilla con poderes eléctricos.
Esta nueva película introduce el ya reconocido origen de Superman, pero ahora es acompañado por Krypto. Ambos son el super dúo de Ciudad de Metrópolis con el pasar de los años, pero al mismo tiempo, el super perro y Kal deben aceptar como serán sus nuevas vida con Lois Lane en ella.
A pesar de que Krypto sea un super perro extraterrestre, no sabe realmente comportarse como un compañero normal en ocasiones y mucho menos con sus pares, ya que toda su vida ha estado acostumbrado a encontrarse acompañado únicamente por Kal y no con otro animal. Esto provoca que le cueste socializar muy bien sin dejar de ser un super héroe.
Cuando conoce a las mascotas del refugio guiadas por Ace, es cuando aprende a comportarse como un animal verdadero y no se deja llevar solo por sus poderes. Al igual que ellos, que aprenden de Krypto para poder usar bien sus nuevos super poderes.
La introducción de todas las mascotas al equipo que luego conforman junto a Krypto está estructurada de una forma cómica y graciosa. Uno de ellos, tiene un amplio conocimiento sobre la Liga de la Justicia, por lo que a la hora de obtener sus poderes, se sienten identificados con los mismos, incluso apodándose también.
Pero además de las super mascotas, también hay un super villano de la mano de Lex Luthor. Este mismo funge exactamente igual que los villanos de la Liga de la Justicia, pero cada una de las historias de estas mascotas tiene un significado muy profundo, fuera de lo cómico que pueda llegar a ser. Esto los une mucho más para así salir adelante ante cualquier dificultad.
La nueva película animada de DC tiene mucha comedia, aventura y hace una muy buena introducción a los nuevos ayudantes de los super héroes, los cuales crean su propio equipo. No tiene una trama original, es una estructura que ya se ha visto antes, pero juega muy bien con las actitudes de todos los héroes y las mismas mascotas, para darle una solides grande y que capte muy bien a quien la está viendo.
El sentimentalismo siempre está presente pero no es el común denominador en la película, ya que lo es la comedia y no es exacerbante, sino que está bien acomodada en los momentos dados para que los chistes o referencias tengan sentido.
Una entrega muy entretenida y divertida, con una moraleja sobre el cuidado de las mascotas y su comportamiento para que traten con sus pares. Una buena banda sonora y una gran interpretación por parte de los actores, principalmente de Dwayne Johnson y Kevin Hart, ya que esta, no es la primera vez que trabajan juntos teniendo una gran química.
Un buen plan para este fin de vacaciones de invierno, tanto para grandes como para chicos, dándole un gran cierre a las mismas como película de animación.