De amor y dinero es una buena película de suspenso a la que le juega en contra la explotación que tuvieron en los últimos años las historias de estafadores.
Sin embargo, si no te aburriste todavía con los relatos que ofrecen este tipo de personajes, el film protagonizado por Viggo Mortensen es una opción para tener en cuenta.
La película es una muy buena adaptación de la novela de Patricia Highsmith, "Las dos caras de enero" y representa la ópera prima de Hossein Amini.
Un realizador que cuenta con bastante experiencia en la adaptación de clásicos de la literatura y que en el pasado fue responsable de los guiones de Jude (Thomas Hardy), Killshot (Elmore Leonard) y Las cuatro plumas (A.E.W.Mason).
En este caso encaró la obra de Highsmith con una marcada influencia cinematográfica de Alfred Hitchcock, quien en su momento trabajó una novela de esta autora en el clásico, Extraños en un tren (1950).
Este enfoque que eligió Amini para abordar el conflicto de "Las dos caras de enero" es uno de los ganchos más atractivos del film, junto con la reconstrucción que hizo de la cultura de los años ´60.
Viggo Mortensen y Kirten Dunst no es una pareja que uno hubiera imaginado para una película de este tipo, pero sorprendieron al gestar una muy buena dupla.
Por otra parte, Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis), quien se viene destacando con sus ultimas interpretaciones, completa el triángulo sobre el que se centra el misterio que propone el conflicto.
El hecho que los roles del héroe y el villano no estén definidos de manera convencional en la trama contribuyó también a que la película sea mucho más atractiva pese al desgaste que tiene esta temática.
La ventaja de ser una propuesta basada en una novela de Highsmith, sumado al hecho que el director supo hacerle justicia a la obra original, permitieron en definitiva que este film brindara un thriller decente que trabaja el género sin grandes pretensiones.