Crítica de “De la noche a la mañana” de Manuel Ferrari.
Esteban Jourdan 15 noviembre, 2019 0 113
Es de ese tipo de películas en que uno siente lástima por el protagonista, no puede salirle todo tan mal siempre. La mezcla entre drama y comedia hace que valga cada segundo. Forma parte de la Competencia Argentina del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Con Esteban Menis (que también trabajó en la web serie Eléctrica) como protagonista, “De la noche a la mañana” nos lleva por la vida de Ignacio Roma, un arquitecto bastante tímido que viaja a Chile a dar una conferencia. Desde el primer segundo vemos y comprendemos que Ignacio no es una persona con suerte, por decirlo de alguna manera. Todos los males y cosas que pueden sucederle a alguien durante un viaje,a él le pasan.
Es una comedia si, pero su director Manuel Ferrari nos muestra un drama con un hombre que no sabe si es feliz, que no sabe qué es lo que quiere para su vida y que se encuentra con momentos en que cualquier ser humano habría explotado de impotencia.
Esteban Menis como actor principal fue un gran acierto, acostumbrados a estar conectado a 220 V en su vida cotidiana y en las producciones anteriores, en esta es todo lo contrario: apagado, tímido, nervioso y con ataques de pánico pero todo en un silencio que nos desespera aún más, como pidiendo por favor que reaccione en algún momento y tome las riendas de la situación.
La mayoría de la película está filmada en las calles porteñas de Valparaiso (Chile), con sus cerros, teleféricos, largas escaleras y colores de ciudad portuaria. El desafío de filmar en otro país fue muy bien sorteado por el equipo de realización.
Te deja pensando al finalizar sobre las oportunidades de ser felices que tenemos muchas veces, las decisiones que tomamos y como afrontamos la vida que nos tocó. ¿o es la vida que cada uno eligió ?