Los giros inesperados de una vida preconcebida. Crítica de “De la noche a la mañana”
El director Manuel Ferrari en su nueva ficción rompe la escena costumbrista en una cinta cómica e intimista
La película “De la noche a la mañana“, se conecta con un drama que conjuga comedia y suspenso. Donde el cineasta Manuel Ferrari y el actor Esteban Menis se vinculan en su justa medida para retratar, cuando cambian los estilos de vida repentinamente y sus efectos: desorientadores, inquietantes y asombrosos. El filme se encuentra disponible desde el 22 de mayo en las plataformas Amazon Prime y Claro. Por. Florencia Fico.
El argumento de la película argentina, “De la noche a la mañana”, se centra en el personaje de Ignacio Roma(Esteban Menis), un arquitecto de la capital federal; que tiene una novedad sorpresiva: su esposa está embarazada. La noticia lo descoloca, lo que desemboca en una idea rápida irse a Chile, siguiendo una carente oferta laboral.
La dirección de Manuel Ferrari resuelve en su filme una película dramática tragicómica, a su vez el realizador concreta un thriller psicológico con el protagonista, asimismo como en sus anteriores registros: Las expansiones, Crónicas de Solitude, Cómo estar muerto/Cómo estar muerto. La geografía y el retrato intimista de un personaje se funden en una cinta introspectiva.