Volvieron los chicos
Lacrimógeno – Melodrama
Si al terminarla película, la gran mayoría de los espectadores están con pañuelos de papel en la mano, y en muchos momentos es difícil tragar saliva, es señal de que algo conmovió mas allá del gusto de cada uno por el drama, algo se movilizo.
Pues bien eso es lo que el director Scott Hicks (Claroscuro- Nostalgia del Pasado) especialista en manejar el drama, con un estilo bastante realista, logra en “De Vuelta a la Vida”.
Joe Warr (Clive Owen), es un periodista de deportes ingles radicado en Australia, el cual al fallecer su esposa (Laura Fraser) de un terrible cáncer, queda a cargo de el hijo que tienen en común Artie (Nicholas McAnulty). El hombre se da cuenta que muy pocas cosas lo unen a su hijo ya que permanentemente se encontraba viajando en la cobertura de espectáculos deportivos. Sumado a la dura crianza de Artie aparece en escena su otro hijo Harry (George MacKay) fruto de su anterior matrimonio, el cual vivía con su madre en Inglaterra.
Toda esta mezcla de llanto, por la muerte, y risas por las pocas reglas que el padre pone en la vida de sus hijos, forman un coctel que por momentos semeja a una película televisiva, pero con la diferencia fundamental en las actuaciones, las cuales tienen mucha espontaneidad, y realismo.
Se resalta el trabajo que el director realizo durante el rodaje, en la relación de Owen con el niño McAnulty, la química lograda se nota en la peli.
La fotografía es discreta, y los paisajes que rodean el rancho donde viven la familia completa la historia.
Lleve a su novia, mujer o amante a ver esta peli, la comentaran los primeros 15 minutos al salir del cine,... una historia mas de vida.