Deadpool

Crítica de Alexis Puig - Infobae

También, en simultáneo con Estados Unidos llega Deadpool, que nos presenta a Wade Wilson, un ex agente de fuerzas especiales que se somete a un experimento para salvar su vida. La operación no sale como esperaba y queda desfigurado pero también con el poder de la autocuración. Así, decidido a encontrar a los hombres que destruyeron su vida, adopta la forma de un superhéroe bastante particular.

Olvídense de cualquier película de héroes que hayan visto, ninguna es tan salvaje, original y fresca como Deadpool. Tim Miller es el responsable de esta cinta "políticamente incorrecta" en la que Ryan Reynolds no teme ponerse en la picota para un sinnúmero de chistes autorreferenciales y un montón de momentos de humor oscuro y sangriento.

Probablemente sea esta la película de súper hombres más adulta de la historia del cine y no por su argumento (bastante elemental por cierto) sino por su arriesgado tono sexual y gore que, hay que decirlo, nunca resulta pornográfico. Divertida y entretenida hasta la médula, es el ejemplo perfecto de cómo se puede romper "la cuarta pared" sin ser solemne ni caer en el cliché.

Y, como si fuera poco, Deadpool tiene el mejor cameo de Stan Lee de todas las películas Marvel. Los fans la van a adorar y los no iniciados descubrirán que los superpoderes no siempre recaen en personas aburridas.