Delirium

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Darín, el salvador

Tres chicos sin demasiada suerte intentan cambiar sus vidas cuando deciden realizar una pelìcula que tenga como protagonista nada menos que a Ricardo Darín. Delirium, producto bizarro y menos divertido de lo que se pensaba, sigue la rutina de Federico en el kiosco para el que trabaja y los intentos de convencer a sus amigos para hacer la película con la estrella.

El film de Carlos Kaimakamian Carrau se sostiene al principio por un malentendido (Darín confunde a Sebastián con el hijo de un amigo y acepta trabajar para ellos en la película para la escuela de cine); la mirada autoreferencial y delirante que parte de un "imposible", y se vuelve en contra con el correr de los minutos.

En ese sentido, Delirium echa una mirada burlona con la reunión entre el trío (papeles a cargo de Miguel Di Lemme, Ramiro Achain y Emiliano Carrazzone) y su estrella en el bar; la llegada al Instituto de Cine como si fuese una película de suspenso; los problemas que atraviesan con Darín durante el rodaje y un hecho que cambia el rumbo de los acontecimientos y cobra estado pùblico.

En realidad se esperaba más por la expectativa que generó el trailer y por la presencia del actor de El secreto de sus ojos en esta pelìcula que incluye cameos de Catalina Dlugi, Sergio Lapegüe, Germán Paoloski, Guillermo Andino, Mónica Gutierrez, Facundo Pastor y Susana Giménez, entre otros, y se guarda una sorpresa para la escena final.