El Muerto se asusta del degollado:
La saga se inició en 1987 con "Depredador" de John Mc Tiernan con con Arnold S., ofreciendo un excelente producto de acción, y por su éxito prosiguió con "Depredador 2" (1990), donde se incluía la particularidad de sumar en cantidad asombrosa a los feos extraterrestres, después en los años 2000, se realizaron dos bodriazos muy inferiores en los cuales enfrentaron a un único depredador con "Alien". Ahora por suerte se volvió a las fuentes con un buen guión, que es llevado con toda la impronta de un cine clase B, pero facturado con buena producción y diseño.
La trama lleva una serie de personajes humanos de toda calaña: mercenarios, miembros de escuadrones de la muerte, mafioso japonés del Yakuza, presidiarios condenados a muerte, etc. que se hallan en un planeta extraño sin saber como llegaron y en símil tratado de serie tipo "Lost". El tema es que estos "depredadores" de la raza humana se habrán de convertir en presas de cacería de los citados alienígenas, así la historia redondea un buen entretenimiento de asegurado y sostenido suspenso todo el tiempo.
Adrien Brody es el correcto aventurero que lleva el protagonismo adecuado, sin necesidad de haber puesto a un actor mediocre ni pasado de anabólicos, y la música es de primera a cargo de John Debney. Un buena peli para quienes se deleitan con los platos fuertes en el cine de súper-acción.