Esta semana tenemos dos estrenos que contaron con los guiones de los hermanos españoles Alex y David Pastor.
En Inmortal abordaron el género de la ciencia ficción y en este proyecto se enfocaron en las historias de fantasmas y actividades paranormales.
Un típica familia blanca de los Estados Unidos se muda a un lugar aterrador y peligroso llamado Colombia, donde son acechados por una vieja maldición relacionada con niños desaparecidos.
Como ya es un clásico en este tipo de relatos, detrás de la aparición de los fantasmas siempre se esconde un secreto macabro vinculado con algún hecho trágico que ocurrió en el pasado.
El film representa la ópera prima del español Lluís Quílez, quien no hizo nada interesante con su narración para evitar que el film cayera en un trillado thriller sobrenatural que vimos centenares de veces en estos últimos años.
Julia Stiles y Scott Speedman (Underworld) remaron con mucho profesionalismo y dignidad dos personajes limitados con los que tenían pocas posibilidades de destacarse
Las interpretaciones de ellos dos es lo único positivo que se puede destacar de este estreno.
Además del buen trabajo de los protagonsitas, el film de Quílez está muy bien cuidado desde los aspectos técnicos pero al ser extremadamente predecible termina siendo muy aburrido. Hasta los momentos de susto son copiados de otras películas similares que se hicieron recientemente.
No ayudó tampoco que los guionistas encima quisieran dejar una reflexión sobre los conquistadores europeos en Latinoamérica que es presentado de la manera más torpe posible en el argumento.
Tal vez si no viste ninguna película de terror en los últimos 15 años Desde la oscuridad podría resultarte interesante, caso contrario es una opción que se puede omitir sin perderse nada importante.