Mi vecino, el asesino
Después de haber abordado producciones gigantescas como El señor de los Anillos y King Kong, el director Peter Jackson necesitaba algo mas chico, controlado, y hasta personal.
Por eso, con menos elementos y más dramatismo. dio rienda suelta a su imaginación y filmó Desde mi cielo, un relato perturbador y original en su tratamiewnto visual. Uno que no dejará conforme a todo el público, como ocurrió cuando realizó Criaturas celestiales.
El film cuenta los hechos que le suceden a Susie Salmon (Saoirse Ronan) una niña de 14 años, violada y asesinada por un vecino, George Harvey (Stanley Tucci). Sin embargo, la pequeña, desde el cielo, sigue observando el sufrimiento de su familia en la tierra y las consecuencias de su muerte. En tanto, su cruel asesino borra las huellas del crimen y se prepara para volver a atacar.
Lindsey es la hermana pequeña de Susie, que crece a la sombra del asesinato de su hermana, y que acabará por tomar un gran riesgo para recuperar a su familia.
Acá también, el crimen, la impunidad y las apariencias engañosas del vecino asesino se funden con la fantasia y la crueldad. El punto a favor de esta película es el clima que Jackson le imprime a cada fotograma: el momento en que la joven cae en las garras del asesino, en un escondite previamente construído por éste. Y del que se sabe no va a salir; o la magistral secuencia en la que la hermana entra a la casa del criminal justo cuando éste llega.
Suspenso, buenas interpretaciones y una mirada piadosa desde el cielo son los engranajes de este particular y vistoso viaje al horror y al suspenso.
Para tamaña empresa tuvo a su cargo a buenos intérpretes como Mark Wahlberg y Susan Sarandon, pero párrafo aparte para Stanley Tucci (El diablo se viste a la moda, Julie & Julia) , un actor capaz de transformarse en el monstruo más aterrador en pocos segundos. Su mirada será difícil de olvidar...