Tras el éxito de la trilogía "The Lord of the Rings" y el bodrio de "King Kong", Peter Jackson dirige un film, en el mismo estilo de su anterior trabajo "Heavenly Creatures", sobre una chica asesinada que mira todo desde el cielo.
La película mezcla varios géneros: el drama reflejado en la familia por la perdida de una hija, el suspenso en la mirada del vecino asesino y la fantasía sobre la experiencia que vive la hija tras ser asesinada.
Lo mas interesante ocurre cuando se enfoca en el asesino.
Stanley Tucci compone un excelente personaje como el extraño vecino, que le valió una nominación al Golden Globe y al Screen Actors Guild Award, y se roba todos los momentos que aparece.
Las escenas en la cueva con la chica y en su casa con la hermana de la víctima son excelentes muestras de suspenso.
No hay muestras de violencia (se estreno como "prohibida para menores de 13 años"), a pesar que la novela de Alice Sebold se dice describe en detalle el momento de la violación y asesinato.
El drama familiar es medio flojo, no hay un buen desarrollo de los personajes y sus historias parecen cortadas.
Mark Wahlberg interpreta al padre, pero no encaja en este tipo de papeles (en lo único que zafa es en las de acción). Sin dudas el resultado hubiera sido otro con Ryan Gosling, quien abandono el proyecto poco antes de iniciarse la filmación.
Susan Sarandon como la abuela y Rachel Weisz como la madre cumplen bien sus roles.
La parte mas densa son las escenas fantasiosas, en donde la chica asesinada "mira" desde el cielo. Similar al film "What Dreams May Come", es lo mas delirante de la historia.
Saoirse Ronan, quien ya me había sorprendido con su actuación en "Atonement", logra otra gran interpretación como la chica asesinada. Con solo 15 años tiene un gran futuro.
En síntesis, el resultado es bueno a pesar de algunos momentos desparejos.