Un viaje a la psicodelia de los '70 de la mano de personajes inquietantes. "Desearás al hombre de tu hermana" es el debut de Carolina "Pampita" Ardohain, un inicio de carrera cinematográfica jugado del que sale airosa.
"Desearás..." es una película que oscila entre lo estándar y lo border/bizarro. Siempre al límite. Diego Kaplan, con esa insolencia que lo caracteriza se atreve a más. En un sitio donde estamos acostumbrados a ver a la mujer como objeto, el director pone al hombre en su lugar, en donde ver miembros masculinos no será un tabú, sino moneda corriente.
La fotografía, ambientación y vestuario nos adentran en una década de drogas y amor libre. "Desearás..." es una comedia erótica, un género que no estamos acostumbrados a ver en nuestro país o en pantalla grande.
Si sos un toque prejuicioso, o pacato, ni te metas en la sala, o bueno, por ahí sí metete. Vas a salir con la cabeza partida a la mitad.
Aplausos para Andrea Frigerio, en donde sorprende con su papel jugado, extremo. Muy distante de su personaje en "El Ciudadano Ilustre", compone a una mujer muy abierta sexualmente, sin tapujos y con la gracia justa para destacarse en la película.
"Desearas..." habla de la sensibilidad femenina, aquellas cosas que nos marcan como personas y afectan en el futuro. Un film diferente, con una historia atípica.