Esta es la remake de la película de los 70s con Charles Bronson, quien era “El vengador anónimo” su personaje Paul Kersey le dio origen a toda una saga.
Quien dirige en esta oportunidad es Eli Roth: actor, escritor, productor y director se destaca en películas del género del terror y la violencia explícita, por ejemplo dirigió “Hotel 1 y 2”, como actor trabajo en: “Piraña 3D”y “Bastardos sin gloria”, entre otras.
Parece que los años para Bruce Willis no pasan, a los 62 años, vuelve a ser un superhombre, es un exitoso cirujano el Doctor Paul Kersey, una noche mientras él se encuentra salvando vidas, ingresan a su casa unos ladrones, todo termina mal, su esposa Lucy Kersey (Elisabeth Shue, “La batalla de los sexos”) muere y su hija adolescente Jordan Kersey (Camila Morrone) termina en estado de coma.
Como es lógico en este tipo de historias y con este protagonista, el doctor Paul sigue ejerciendo su profesión, pero cuando se enfrenta con el delito hace justicia por mano propia y salva a quienes son víctimas o rehenes. Todo es un misterio para la policía ningún tipo de cámara capta su rostro, no deja huellas digitales a pesar de no usar guantes y nadie sabe nada de este sujeto.
La cinta además cuenta con otras actuaciones como las de: Vincent D´Onofrio y Dean Norris, entre otros. Los espectadores que son seguidores de este género, saben lo que va a pasar y hasta como termina, pero gracias al carisma de su protagonista y toda la acción que nos ofrece, uno se queda pegado en la butaca. Pero ojo, su relato también tiene un mensaje que está relacionado con las armas como se adquieren y uno puede llegar a tenerlas en su hogar.