Todo comienza con un grupo de mujeres hablando a cámara, nos van ubicando de que se trata este film, como se obtuvo el subsidio del INCAA, su relato contiene con un corte familiar y están las relaciones entre madres e hijas, madre, abuela e hijas y nietas (Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y Sabrina Farji).
Dentro de su desarrollo vemos los vínculos, distintas madres, testimonios de varias mujeres como las que no quieren tener hijos y las que dicen que es maravilloso ser madre. En este film se pueden ver: los mandatos de la vida, ser madre es un amor incondicional, lo que significaba ser divorciado en una época, los que callan, el aborto, el recuentro con familiares, entre otros.
La cámara es una protagonista más, va siguiendo a cada personaje, las intérpretes juntas realizan un viaje al Paraná, las relaciones toman su intensidad, entre el viaje, la convivencia, surgen recuerdos, reproches, antipatías del pasado, entre otras situaciones. Cada una tiene sus sueños, anhelos y deseos, estos fragmentos de vida resultan emotivos, divertidos y en varios de ellos algunos espectadores se pueden sentir identificados.