¿Una quinta parte?¿No aburre la idea? “Destino Final 5? parece demostrar que no. Pese a que cualquiera pueda decir que es más de lo mismo que ya se vio en las cuatro anteriores entregas, esta quinta logra entretener e incluso dejarte con ganas de más.
Obviamente esta opinión podría ser tomada como tal sólo por un fanático de la saga que ha seguido todo desde el principio.
La quinta entrega respeta el ritmo de las cuatro anteriores con una visión que establece la muerte de un grupo de personas, y posteriormente la muerte real de cada uno de ellos. Aún así la vieja formula, aunque suene trillada, logra atrapar una vez más demostrando que es efectiva.
Pese a que la cuarta no tuvo mucha repercusión y pasó sin pena ni gloria, sirvió para demostrar que los fans son fieles a la saga. Si bien las dos últimas tuvieron una bajada de popularidad, podríamos decir que esta quinta vuelve a posicionar nuevamente a la saga donde sus dos primeras entregas la dejaron.
Las muertes esta vez se han vuelto un poco más morbosas a lo que las anteriores entregas nos tenían acostumbrados. La visión del principio, que establece toda la película, simplemente es espectacular y entrega todo lo que uno espera. El resto del film realmente atrapa una vez que se plantea la nueva premisa de matar a alguien para tomar sus años de vida y así burlar definitivamente a la muerte.
El 3D es muy bueno y se aprecia mejor en cada una de las muertes, ni hablar de la visión sobre el puente. Las actuaciones cumplen, pero obviamente quienes se destacan son sus protagonistas, Nicholas D’Agosto y Emma Bell.
El Director, Steven Quale, logra retomar lo que la primera “Destino Final” supo establecer para brindarnos una experiencia similar en esta quinta parte.
Lo mejor de todo, simplemente y sin dudas, es el final de la película que es completamente inesperado y termina de unir, de cierta forma, todas las películas que conforman la saga. Seguramente quienes disfrutarán mucho de ella serán los fans, como antes mencionaba.
Si sos un fan fiel de la saga, podés ir tranquilo que simplemente no tiene desperdicio ;)