Destino Final fue una de las grandes sorpresas que presentó la cartelera en el 2000.
Un propuesta distinta que trabajo de manera original el subgénero de los slashers film (películas de asesinos) con un villano abstracto que no se podía vencer.
Un muy buen film que además estuvo bien realizado.
Desde entonces se hicieron varias secuelas que más que continuaciones en realidad fueron remakes de la producción original sin aportar demasiado, más allá de aumentar la cantidad de personajes muertos.
Sin embargo, lo peor de todo fue que a partir de los últimos capítulos Destino Final se convirtió directamente en una comedia de humor negro.
La nueva entrega es por lejos uno de los mejores filmes que se hicieron en esta saga y se destaca por traer de regreso a sus raíces a esta historia.
Comparado con la bazofia de la cuarta parte esto es otro mundo.
En primer lugar, Destino Final 5 sobresale por un excelente uso de las tres dimensiones.
El trabajo que hicieron con el 3D es genial y la verdad que en este caso vale la pena ver la película en ese formato. Los créditos iniciales son fabulosos y en este punto la diferenta es abismal con Destino Final 4.
La dirección en este caso corrió por cuenta de Steven Quale, un discípulo y colaborador de James Cameron, quien estuvo a cargo de la segunda unidad de Titanic y Avatar.
Quale hizo muy buen trabajo construyendo los momentos de suspenso previos a las mutilaciones y el espectáculo gore.
Otro aspecto para destacar es lo que hicieron con los efectos visuales, especialmente con las escenas sangrientas que claramente están mejor trabajadas que los últimos filmes.
Lamentablemente la película no aporta ningún elemento nuevo a la historia y en el fondo todo es más de lo mismo.
Algo que si está bueno es como conectaron la trama de este film con la de la primera película, que es el único aspecto que se puede destacar a nivel argumental.
Destino Final hace rato que no da para más, porque ya exprimieron la serie al límite.
Si esta película es realmente es la última entrega (y a juzgar por la pobre recaudación que hizo en la taquilla norteamericana es probable que lo sea) por lo menos cerraron la saga con dignidad.