Con un interesante guión armado a partir de hechos reales llega el estreno de Día del atentado (Patriot’s Day) con una impecable dirección a cargo de Peter Berg.
En el año 2013 dos hermanos fundamentalistas cometen un terrible atentado colocando dos bombas caseras al costado de la tradicional maratón de Boston donde había una multitud de personas dejando un saldo de 3 personas muertas y 264 heridos (entre deportistas y espectadores).
El uso de la tecnología mediante las cámaras desplegadas en la ciudad, el armado velozmente de un lugar como base por las fuerzas especializadas para que se den respuestas rápidas a lo sucedido, las persecuciones policiales por la ciudad para encontrar y arrestar a los asesinos, la cámara que no se detiene y por momentos aparentando un noticiero en vivo, logran con Dia del Atentado un inquietante ritmo.
Las escenas más emocionantes son cuando se entremezclan las imágenes verídicas de la maratón y también cuando finalmente conocemos las victimas reales de aquel espantoso episodio.
El elenco está muy bien elegido y los parecidos físicos son perfectos.
Atrapante e imperdible film donde queda claro el mensaje para el orgullo de los norteamericanos y para quienes se animen a atacarlos: que se van a reponer al dolor y que serán implacables cayendo con todo el peso de la ley sobre los responsables.