La torpeza hecha película
Llega a un puñado de salas argentinas Diez menos, una película que jamás debería haber visto la luz, un film que atrasa décadas.
Quique (Diego Pérez) es un hombre que tras una serie de acontecimientos decide alejarse de su fe y romper los Diez Mandamientos, lo cual derivará en varios acontecimientos insólitos.
Para empezar a señalar las falencias hay que decir que la película parece no tener guion (el cual está a cargo de Osvaldo Cascella) las acciones pasan y ya, además los diálogos están tan mal escritos que ni una línea suena verosímil cuando se escuchan. Se encuentra filmada toda de la misma manera, como si fuese una telenovela.
El desarrollo, y sobre todo el final, son completamente predecibles pero no solo eso sino que es increíble la torpeza que destila a la hora de resolver algunos de las subtramas que abrió.
Los personajes secundarios son una clara muestra de lo que no hay que hacer: no tienen profundidad y las pocas mujeres que aparecen están relegadas a un papel de amas de casa mientras que los hombres son casi caricaturas.
Diez menos es un desastre, un retrato perfecto de lo que el cine argentino tiene que dejar atrás para siempre.