Dinosaurios

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Elemental como dibujito del cable

Sólo algún chico muy chiquito aún no conquistado por las bondades de los juegos on line podría disfrutar de esta película de animación digital realmente elemental, surgida de un estudio de animación surcoreano.

La historia es bastante estrambótica, más digna de algún episodio de dibujitos del cable que de un largometraje: unos niños viajan millones de años atrás en el tiempo por culpa de un extraño huevo de dinosaurio, que provoca que cuando llegan a la prehistoria sean adoptados y protegidos por un tiranosaurio Rex.

Como para no asustar a los pequeños espectadores este dinosaurio tiene colores alegres y ayuda a los protagonistas en sus intentos por ver cómo regresar a su época, odisea que no deja de tener sus peligros, con algunas criaturas más ominosas que el tiranosaurio protagónico.

El estilo de animación es, por decirlo de alguna manera, muy digital y no precisamente en el sentido más atractivo del término, aunque los paisajes y la amplia paleta de colores siempre tienen algo más atractivo que los personajes centrales para mostrar. Con todo, "Dinosaurios" tiene sus momentos, entre los cuales se puede destacar un vertiginoso viaje en un río prehistórico plagado de rápidos.

El doblaje al castellano, más allá de lo indispensable que resulta dada la edad del público al que está destinado, es bastante poco soportable, y hace que el espectador adulto desee haberse encontrado con la versión original con las voces de Melanie Griffith y Rob Schneider.