Dóberman

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Todo comienza con Mercedes (Mónica Raiola) en su casa, realiza varias tareas del hogar, lava ropa, la dobla, prepara el tuco y mientras habla por teléfono con una amiga contándole todo tipo de chismes.

Luego la acción cambia de ritmo cuando irrumpen en la casa de Mercedes, Mirna (Maruja Bustamante) una vecina, a partir de que esta cruza la puerta comienza un diálogo intenso entre ambas mujeres, los temas están relacionados con la vida cotidiana, chismes de otros vecinos y situaciones familiares pero a medida que pasan los minutos todo va tomando otro color, se va tornando más tenso, riguroso, agresivo y hasta puede llegar a limites incontrolables.

Trascurre en un pueblo chico y en un solo ambiente cerrado donde se desenvuelven las protagonistas. la directora Azul Lombardía adapta esta pieza teatral llevándola al cine, con un sensacional plano secuencia y con dos excelentes actrices Maruja Bustamante y Mónica Raiola, quienes generan climas, le dan matices a sus personajes, se conocen y juntas tienen mucha química ya que han trabajado en distintas ocasiones juntas y eso se nota.