Un film que te lleva a otra dimensión.
“Dr. Strange, Hechicero Supremo” es un festín audiovisual. Los efectos especiales inundan la pantalla, a veces demasiado, pero debemos decir que no sólo están muy bien hechos, sino que también están muy bien logrados. De verdad, es de lo mejor que he visto en materia de CGI (imagen generada por computadora).
Los efectos especiales son casi un personaje más, por momentos protagonistas del film.
Pero hablemos de Dr. Strange. Un médico excéntrico, con dinero y prestigio profesional tiene un accidente de tránsito (escena muy bien rodada) y a raíz de ello pierde la movilidad total en ambas manos. El querer curarse, como sea, lo lleva a Nepal a visitar un templo en donde aprende a ser “mago”. No un mago que “saca trucos de la galera”, más bien algo más complejo.
Como personaje, Dr Strange proviene de un comic de Marvel, creado por Stan Lee y apareció por primera vez en 1963. Para mi gusto, esto de tener como poder la magia, que además es un “poder” que no nació con él o se activó a raíz de un hecho puntual, sino que lo aprendió, mucho no me seduce.
Sin embargo, el film desarrolla el origen de Dr. Strange y resulta muy interesante. Ver a Benedict Cumberbatch en el papel de Stephen Vicent Strange, un médico especializado en neurocirugía, es un placer. La transición, el aprendizaje y el camino hasta convertirse en Dr. Strange resultan atractivos.
Tilda Swinton, en el papel de Ancestral ha logrado una excelente composición, su trabajo es tan potente y su personaje tan intrigante y misterioso, que opaca en ocasiones al propio Dr. Strange.
Dr. Strange tiene muchísimos e inesperados momentos de comedia. Cumberbatch es el encargado de dosificar, la mayoría de las veces, ciertos gags que a mi gusto son acertados.
La versión cinematográfica plasma muchas imágenes del comic con bastante exactitud llevados al extremo visual, realmente para ver en 3D y alucinar junto a Dr. Strange en su “viaje”.
La película sin dudas da lugar a una segunda parte, en donde veremos al personaje instalado como Dr. Strange con su porte, capa y elegancia luchando contra sus enemigos.