Hoy Marvel introduce un nuevo super héroe con Stephen Strange,el Doctor Strange interpretado por Benedict Cumberbatch.
Después de que su carrera se destruyera, un brillante pero arrogante cirujano comienza un nuevo camino, cuando un hechicero lo toma como aprendiz y lo entrena para defender al mundo del mal.
Doctor Strange viene a poner otro clima al universo creado por Disney/Marvel, añadiendo la faceta mística de los comics, aunque lejos de lo construido en Captain America: Civil War; de alguna manera se acerca mas a Guardianes de la Galaxia o AntMan, con el desdoble de universos y posibilidades.
Tiene un elenco exquisito, Benedict Cumberbatch se amolda al personaje pero este también se acomoda a caracteristicas ya vistas como en Sherlock. El resto del elenco brilla, Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor, levantan mucho la vara de Marvel. Quedan un poco desaprovechados Rachel McAdams y Mads Mikkelsen.
Visualmente la película es fascinante, con algunas escenas similares a Inception, pero sin perder la comicidad de un film de superheroes. La construcción del universo espejo es algo para ver en pantalla grande, más de una vez. Y la música que acompaña de Michael Giacchino, hace una sincronía justa con las imágenes.