Antes que nada aclaro que si bien soy muy comiquero nunca tuve en mis manos una historieta de Doctor Strange así que mi opinión y conocimiento sobre el personaje es totalmente virgen.
Con este film Marvel llega a las 14 películas como estudio desde el estreno de Ironman en 2008 y terminó de afirmar una cuestión que vengo señalando desde hace un tiempo: el uso de la misma fórmula comienza a cansar un poco.
¿Cuál es esa fórmula? El utilizar la misma estructura que vimos en la primera aventura de Tony Stark una y otra vez en los guiones y además el exceso de humor para cortar secuencias de acción y/o escenas dramáticas. Se arruinan muchos climas de esa manera.
Pero claro, ¿Quién se atrevería a matar (o si quiera cuestionar) a la gallina de los huevos de oro? Marvel está más fuerte que nunca tanto en recaudación como en aceptación tanto de los fans como de la crítica.
Han construido un imperio que parece que no se puede cuestionar y quien se atreve a hacerlo es acribillado en el mundo virtual…
En fin, solo señalo un tema de desgaste porque a pesar del mismo no hace que este estreno sea malo en lo absoluto.
El film es muy entretenido, tanto que pasa muy rápido y en gran parte es por el carisma indiscutido de Benedict Cumberbatch. Otro casting perfecto de parte de Marvel, tanto que poco y nada importan sus co-protagonistas a tal punto que se deslucen Rachel McAdams y Mads Mikkelsen.
Por su parte Tilda Swinton está muy bien en un papel que trajo mucha controversia porque en el comic el personaje que interpreta es un anciano oriental.
Y en cuanto a los efectos visuales claro que son excelentes pero no coincido en que son reveladores y que cambian las reglas del juego sino más bien se tratan de una escalada a lo hecho por Christopher Nolan en El origen (2010).
El director Scott Derrickson tomó el “manual de estilo de Marvel” y lo siguió al pie de la letra para brindar un buen producto pero sin ningún tipo de sello personal o aspiración.
Doctor Strange es una buena película de superhéroes que dejará más que satisfechos a los fans de siempre y a los instantáneos que aparecen cada vez que sale una propuesta así, pero que carga con un agotamiento que estaría bueno que el Estudio corrija ya que vamos a seguir teniendo dos estrenos por año durante mucho tiempo más.