Basado en el clásico cuento infantil de Maurice Sendak escrito en 1963, "Where the Wild Things Are" es un drama para toda la familia con una historia simple repleta de fantasía y aventura.
El cuento original se resumía en solo 14 lineas pero el director Spike Jonze (quien anteriormente dirigió "Adaptation") realizo un gran trabajo creando una película fantástica a partir de esas pocas lineas.
Un film que tuvo varios problemas de producción supuestamente por el tono original, que se dice era muy oscuro y podía asustar a los chicos. Pero si sufrió modificaciones valió la pena, porque el resultado es una de las películas mas tiernas que vi en mucho tiempo.
Y esto se debe principalmente a las bestias que viven en la isla que Max visita. Estos enormes muñecos son simpáticos, expresivos y dan ganas de abrazarlos fuerte. Todas sus expresiones reflejan perfectamente cada una de sus emociones, y la forma en que duermen, todos amontonados, no puede ser mas tierna.
Estas 7 bestias fueron diseñadas por Jim Henson Company (creadores de los Muppets), quienes lograron hacerlos muy reales, acompañado de algunos efectos especiales que permiten crear las expresiones faciales. Las voces están a cargo de actores reconocidos como Chris Cooper, Forest Whitaker, Paul Dano y principalmente James Gandolfini que le aporta mucho a su "bestia".
El papel de Max esta a cargo de Max Record, una gran revelación en una interpretación impresionante.
Un cuento infantil que no conocía (que ya comprare para leerle a mis hijos) se convierte en una película hermosa para toda la familia.