Si hay un cómic que jamás hubiera esperado que llegara al cine era 2 Guns.
No porque fuera malo, sino que no es una propuesta precisamente popular.
Inclusive entre los aficionados a este arte, salvo que se trate de amantes del género policial, esta historia pasó inadvertida.
La miniserie de cinco episodios, editada por la compañía Boom! Studios en el 2007, brindó una entretenida propuesta de policias encubiertos escrita por Steve Grant, quien es más conocido por su trabajo para la revista Punisher de Marvel.
El conflicto no ofrecía nada nuevo que no hubieras podido leer antes en una novela de Elmore Leonard, pero era un cómic entretenido que te mantenía enganchado por los numerosos giros que presentaba la trama.
Dos armas letales es una adaptación muy fiel de la historieta que sobresale principalmente por la buena dupla que formaron Denzel Washington y Mark Wahlberg.
La dirección corrió por cuenta de Baltasar Kormákur, un realizador independiente cuya ópera prima, 101 Reykhavík, se estrenó en Argentina en el 2001.
En el último tiempo empezó a trabajar en Hollywood y en este caso brindó una gran adaptación de la novela gráfica, donde inclusive calcó situaciones concretas, como la primera escena que tienen los protagonistas en una cafetería antes de los créditos iniciales.
Con esta película pasa lo mismo que con la revista.
Es decir, no representa uno de los trabajos imperdibles de Denzel Washington que uno va a recordar en su filmografía, pero dentro de todo la pasás bien con un buen entretenimiento policial, que logra engancharte con las distintas vueltas que toma el conflicto.
Me gustó la dupla Wahlberg -Washington que representa lo mejor del film.
En general las grandes escenas que tiene esta producción son las que aparecen ellos juntos y por eso también es divertida la película.
2 armas letales en definitiva es un buen exponente del subgénero de las buddies movies que está para recomendar y tener en cuenta.