Este es el primer trabajo de Kevin Smith como director "contratado", a cargo de la dirección y edición, pero no del guión y producción.
El director de "Clerks", "Mallrats" y "Dogma" no aporta nada de su sello a esta floja comedia que podría haber sido dirigida sin diferencia por cualquiera de los muchos directores de "estudio".
Pensada como una típica película de acción/comedia de los años 80, con un dúo de policías como protagonistas al mejor estilo "Arma Mortal" o "48 Hs.", "Cop Out" no logra repetir la fórmula de estos clásicos, fallando en los dos géneros a los que apunta.
Por el lado de la acción hay poco y nada, con solo alguna persecución de autos y tiroteo, demostrando que Kevin Smith no tiene experiencia en este género.
Por el lado de la comedia tampoco engancha, con un flojo guión que remite a varias escenas y frases de viejas películas sin resultar divertido.
Solo la música es un buen homenaje a los clásicos de los 80.
El caso policial que investigan arranca con una tarjeta de béisbol robada, lo que los lleva hasta un ladrón, de ahí a un gangster mexicano y terminan encontrando a una chica secuestrada. A esto se le suman dos historias paralelas donde uno de los policías sospecha que su esposa le es infiel y otra con un par de detectives que investigan el caso de los mexicanos. Al final, es demasiado.
Los policías son Bruce Willis y Tracy Morgan, dos actores muy diferentes que dan una pareja rara.
Willis ya demostró ser bueno tanto para la comedia como la acción, pero acá está muy limitado por su flojo personaje y parece incómodo.
Tracy Morgan, salido de la serie "30 Rock", es exagerado y poco creíble como policía.
Una película que no es de acción, no es comedia, no sé que es..